Proteger el coche del frío: 6 recomendaciones básicas para resguardar tu Suzuki de las bajas temperaturas

12 noviembre 2021

suzuki frio

Los profesionales del taller Suzuki Syrauto de Sevilla recopilan algunas medidas para evitar que el frío estropee tu coche

La llegada del invierno y la bajada de temperaturas pueden causar algunos daños en tu vehículo que pueden evitarse de forma fácil siguiendo una serie de recomendaciones que te ahorrarán algún susto y dinero en averías.

1. La rasqueta para evitar daños en la carrocería

En zonas donde sean habituales las heladas durante la noche es recomendable hacerse con una rasqueta para el hielo. 

Arranca tu Suzuki antes de comenzar a rascar el hielo del exterior y si es posible, conecta la calefacción, eso hará que las lunas comiencen a tomar temperatura y sea más fácil desprender la escarcha del exterior.  Y sobre todo ¡rasca, nunca piques ni golpees!

2. Cuidado con el agua

A bajas temperaturas, el agua se congela. ¿Recuerdas esa lección del colegio? Pues aunque venga bien para enfriar las bebidas, el hielo es un enemigo de los conductos de tu coche en invierno. Aunque en verano, y ante una emergencia, puedas rellenar con agua el circuito de refrigeración, como lo hagas en invierno, tu coche no pasará de la primera helada. 

El vaso del sistema limpiaparabrisas es menos susceptible de romperse por agua congelada que los finos conductos de la refrigeración, aunque también puede pasar. 

3. Mejora la visibilidad al evitar la condensación

La falta de visibilidad al volante puede provocar un accidente. Cuida tu coche del frío y evita que se empañen las lunas y cristales por condensación. Para ello mantén limpio y cuidado el filtro de aire en el habitáculo de tu Suzuki, y limpia de forma habitual el interior de la luna con productos adecuados.

Si aún así debido al contraste de temperaturas la luna se empaña, enciende el aire acondicionado o abre la ventanilla para evitar cualquier tipo de sobresalto al volante. 

El frío puede bloquear las cerraduras de tu coche o congelar los conductos de refrigeración

4. Cerraduras del coche heladas

Las noches bajo cero pueden provocar que a la mañana siguiente las cerraduras de tu coche estén bloqueadas por el hielo. Pero no solo las cerraduras, también el sistema interno de cierre del vehículo. 

Ante esta situación, no recurras a la fuerza. Usa un secador de pelo, agua caliente, alcohol… lo que tengas a mano para descongelar esa zona antes de volver a intentar abrir. Para evitar definitivamente el problema, hay aerosoles lubricantes con los que evitarás esta situación. 

5. Protección al aire libre

Si tu Suzuki no tiene más remedio que pasar la noche en la calle, protege como puedas al menos la luna delantera. Te evitará en gran medida pasar un buen rato quitando escarcha e hielo a primera hora de la mañana. Puedes evitar que se congele con un parasol de aluminio como el de la imagen. También puede valer cartón con plástico grapado en cada una de las dos caras para evitar que se empape y quede adherido al vidrio. 

6. Arrancar en frío

Uno de los problemas más habituales en las mañanas de frío es no poder arrancar el coche a la primera. El frío puede hacer perder capacidad a la batería, por lo que se hace bastante recomendable una recarga a inicio de la temporada de invierno. Además en el taller de Syrauto Sevilla podrás encontrar un producto para aplicar a los bornes y que no se acumulen depósitos salinos que evitan que haga buen contacto.

Como recomendación siempre efectiva, te aconsejamos que pases por el taller de Suzuki Syrauto antes que bajen más las temperaturas y compruebes el estado de tu coche para que el invierno sea solo una temporada de bufandas y tardes en familia.