¿Cómo funciona la tecnología All Grip de Suzuki?

07 abril 2024

tecnología all grip de suzuki

Desde Syrsa, tu concesionario oficial Suzuki en Sevilla, queremos sumergirte en los detalles de una innovación que redefine la seguridad y precisión en la conducción: la tecnología All Grip de Suzuki. Este sistema avanzado no solo marca un antes y un después en la estabilidad del vehículo, sino que además encarna el compromiso de Suzuki con la vanguardia automotriz.

Introducción a la tecnología All Grip de Suzuki

Nacida en 1970 con el lanzamiento del Suzuki Jimny LJ10, el primer vehículo de la marca con tracción 4WD, la tecnología All Grip de Suzuki ha evolucionado continuamente. Su objetivo siempre ha sido mejorar la precisión y seguridad del vehículo, adaptándose inteligentemente a las condiciones de conducción para garantizar una experiencia única al volante.

¿Cómo funciona el All Grip de Suzuki?

La tecnología All Grip se basa en un sistema inteligente que analiza información de múltiples sensores en tiempo real. Detecta patrones de conducción y ajusta automáticamente la potencia necesaria para mantener el vehículo estable y seguro en todo momento. Así, Suzuki asegura una conducción sin accidentes, adaptando la fuerza de las ruedas según las necesidades.

El sistema All Grip de Suzuki funciona gracias a un sistema inteligente que, a través de la información que recoge de diferentes sensores, detecta un patrón de conducción y prevé en todo momento la potencia necesaria para una conducción estable y segura. 

Con All Grip de Suzuki, las ruedas giran con la fuerza necesaria en cada momento para evitar accidentes, distribuyendo su potencia para que el vehículo esté estable. Pero, como decíamos antes, el sistema All Grip de Suzuki también previene dichos deslizamientos al detectar de antemano cuándo se producirán. 

Diferencias entre los modelos de All Grip Suzuki 

Si has leído con atención hasta ahora, ya sabes qué es el All Grip de Suzuki. Ahora toca diferenciar entre las tres versiones. Empezamos por All Grip Auto, este es el más sencillo de los tres. Viene incorporado en coches que requieren menos exigencias, como es el Suzuki Ignis o el Suzuki Swift. En estos modelos, All Grip viene activado de serie y su funcionamiento se basa en el uso de un aceite de alta viscosidad, que al estar colocado frente al diferencial trasero, se calienta y expande al sentir una variación entre la rotación de las ruedas delanteras y traseras. Cuando esto sucede, se acopla a un embrague de discos múltiples y consigue hacer llegar el par al eje posterior.

La segunda versión es All Grip Select de Suzuki. Girando una ruleta podrás elegir entre las funciones Auto, Sport, Snow y Lock. De esta forma tu Suzuki estará preparado para adaptarse al estilo de conducción que necesites. Los modelos Suzuki S-Cross o Suzuki Vitara son los más compatibles con esta versión de la tecnología. 

A nivel interno, el All Grip Select de Suzuki funciona igual que el modelo auto. La diferencia es su selector de modos, adaptado a diferentes situaciones de conducción a las que te puedes enfrentar con tu Suzuki.

El modo All Grip Select Auto funciona usando la tracción delantera por defecto, pero pasa a tomar control también las traseras en caso de necesitar adherencia. Es decir, el All Grip Select Auto convierte tu coche en un 4×4 si necesitas evitar derrapes o resbalones. Este modo te permite también ahorrar combustible a la vez que confías en que su control eléctrico te cubre las espaldas.

Prueba en Suzuki Sevilla la tecnología All Grip

Si te gusta la velocidad, este te va a encantar. El modo All Grip Select Sport de Suzuki mejora la respuesta del acelerador, haciendo que sea más rápida y mejora también tu sensación de control al conducir. Es ideal para conducción deportiva en carreteras sinuosas o simplemente quieras disfrutar de la velocidad.

En otras ocasiones, lo que necesitamos es algo más específico. El modo All Grip Select Snow está pensado para superficies resbaladizas como la nieve, la gravilla… El control de tracción se vuelve más agresivo y maximiza la estabilidad y adherencia del vehículo. En caso de derrape, activa el sistema ESP para reducirlo.

Finalmente, el modo All Grip Select Lock mejora la tracción frenando las ruedas que patinan y da prioridad a la adherencia gracias al sistema ESP en el que se apoya.

Con el modo All Grip Select Lock podrás salir si estás atrapado en el barro o en superficies especialmente resbaladizas.

Si aún te quedan dudas, te esperamos en el concesionario oficial Suzuki en Sevilla, Syrsa. Podrás probar de primera mano cómo funciona el sistema All Grip de Suzuki sin ningún compromiso. ¡Descubre una tecnología que enamora a la primera de cambio!